sábado, 15 de febrero de 2014

Manicura San Valentin (siento mucho el retraso)


 Hola a tod@s!! Siento mucho no haber podido subir esta manicura ayer, pero es que tuve problemas con el ordenador...pero bueno como se suele decir mejor tarde que nunca. ¿ Qué tal pasasteis el día de ayer? Espero que l@s enamord@s los disfrutaseis con vuestra pareja y las no enamoradas disfrutaseis de la gente que os quiere. Bueno vamos con la mani.



Como veis no es una mani muy complicada ; para hacerla utilicé:
- Esmalte de Rimmel London Lastin Finish 014 Jazzed Up (descatalogado)
- Esmalte top coat de Vernis A Ongles
- Rotulador para nail art de Peggy Sage (os hable de él aquí)



El top coat de corazones me pareció muy kuki cuando lo vi en los chinos . Es un esmalte de base rosa trasparente con corazoncitos y fideos  "holográficos"  (Sobre un esmalte rojo también queda muy bien).
Lo único malo es que tuve que "pescar" los corazones para ponérmelos ya por mas que metía el pincel se iban hacia el fondo del bote y no había manera de pillarlos xD
Os dejo una foto para que lo veáis de cerca:


Os dejo mas fotos de la manicura para que la veáis de cerca:



¿Os habéis preguntado alguna vez por que se celebra este día el 14 de Febrero? Pues cuenta una leyenda...

"Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, ennombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos."

Bueno me disculpo otra vez por no haber subido la manicura en su día , espero que haya gustado.
¡Hasta la próxima !
Un beso*


2 comentarios:

  1. No te preocupes por el atraso, andamos a veces muy liadas y no hay tiempo de blog.

    Me encanta la manicura y ese topper me ha parecido amor total, muy bien empleado en esta mani.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado el top. Aunque me sigue resultando dificil de utilizar los rosas del tipo del de Rimmel que has utilizado...

    ResponderEliminar