martes, 24 de diciembre de 2013

Diferencia entre lápiz Kajal y lápiz Khôl


Hola a tod@s!! 
Hoy os traigo un post que creo que a muchas os resultará interesante, se trata de aclarar la diferencia entre los lápices kajal y los lapices khôl. Seguramente muchas ya sabréis la diferencia , y otras seréis como yo , que aunque la sepa siempre se hace un lío..

El termino "kajal" y el termino "khôl" hacen referencia al mismo producto; la diferencia del nombre se debe a que los hindúes lo llaman Kajal y los árabes Khôl . Aunque aquí en occidente lo usemos como método para embellecer y resaltar nuestros ojos , en sus países de origen lo usan tanto mujeres, como hombre y niños, ya que lo utilizan para proteger los ojos de la arena o el viento (¿nunca os habéis fijado que los hombres árabes también llevan la raya echa?). 


Como ya he dicho se trata del mismo producto, pero aquí en la zona occidental hay marcas que fabrican por un lado lápices Kajal y por otro lápices Khôl. Por lo tanto tienen características muy diferentes:

- Khôl : Su mina suele ser blanda, por lo tanto es idóneo para delinear el interior del ojo (waterline) , en la parte externa del ojo tiene menos probabilidades de durar intacto, aunque podemos usarlo para los ahumados.
-Kajal : La mina suele ser un poco mas dura, se utiliza generalmente para delinear externamente el ojo. Tambien se puede delinear el interior, pero es posible que no tenga tanta pigmentación.

A su vez hay marcas que no hacen diferencia a la hora de fabricar estos lápices, como ejemplo están los Kajal Khôl  (en negro y mas colores) y los Smart Pencil de Kiko ( aquí ) , los 2 en 1 de Astor (aquí ) y los Khòl & Contour de Bourjois ( aquí )

Bueno, pues hasta aquí la entrada
¿ que lapices usais para delinear el ojo?
¿os va bien un tipo que otro?

un beso*



No hay comentarios:

Publicar un comentario